San Juan, Puerto Rico – Los Vaqueros de Bayamón salieron anoche del Coliseo Mario Quijote Morales con una enorme victoria contra los Mets de Guaynabo, al dominarlos por 21 puntos en un encuentro que tuvo marcador final de 104-83, en la jornada del lunes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Vaqueros ganaron tres de los cuatro periodos, tuvieron ventaja de hasta 26 puntos y Quentin Peterson se puso la capa de héroe para guiar ofensivamente al equipo visitante. El mejor jugador de Guaynabo, Jaysen Paige, tuvo una noche errática y el jugador con más puntos para el equipo local terminó con 12.
Peterson estuvo imparable anotando 40 puntos, atrapando 6 rebotes y repartiendo tres asistencias, además, obtuvo un 55% desde la línea de los tres puntos anotando 10 triples. Luego estuvo Ysmael Romero coqueteando con un doble doble, terminando con 21 puntos y 9 rebotes. El que sí pudo conseguir el doble doble fue el refuerzo Wenyel Gabriel con 12 puntos y 12 rebotes. Un jugador que aún no se ve cómodo con su tiro es Stephen Thompson, quien culminó con 10 puntos, anotando 4 de 16 lanzamientos para un 25% de tiro de campo. Por parte de los locales, los ex vaqueros Benito Santiago y Ryan Pearson fueron los mayores anotadores con 12 cada uno. Brandon Boyd también sumó 12 con 3 rebotes y 4 asistencias. Jaysen Paige no tuvo su mejor noche anotando 11 y terminando el encuentro anotando 4 tiros de 16 intentos para un 25% de tiro de campo.
En el Calentón hubo un juegazo con final no apto para cardíacos
Luego de que los Gigantes de Carolina se fueran perdiendo al descanso, en la segunda mitad ganaron ambos periodos y con un Buzzer Beater de Brandon Goodwin lograron la victoria ante los Santeros de Aguada con marcador final de 92-89. Una vez más los Gigantes dominan la pintura anotando 52 puntos debajo del canasto y pudieron aprovechar convirtiendo 32 unidades gracias a errores de Aguada quien acabó el encuentro con 22.
Brandon Goodwin fue el jugador del partido anotando el tiro en el último segundo para ganar. Acumuló 33 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Lo acompañaron George Conditt con un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes y David Scott James con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Evander Ortiz convirtió 11 puntos saliendo del banco.
Por parte de la visita, Onuaku nuevamente siendo la cara de los Santeros terminó con un doble doble de 23 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Iván Gandía lo acompañó con 22 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Gabriel Belardo fue el último jugador en doble cifra para este equipo con 12 anotaciones.
Hoy, martes, el calendario tiene triple jornada del BSN. Los Cangrejeros de Santurce (4-6) recibirán al primer lugar de su sección, Criollos de Caguas (10-3) quienes buscarán conseguir una victoria de visitante para seguir alargando la ventaja en el segundo lugar de la sección B. En el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, los Indios (8-5) recibirán a los Capitanes de Arecibo (10-2) en un juegazo entre el primer y segundo lugar de la sección A, donde los locales tratarán de cortar la brecha. Para finalizar el manjar de partidos, los Piratas de Quebradillas (6-9) se medirán ante los Leones de Ponce (4-7), quienes añaden a su quinteto al refuerzo Byron Allen proveniente de los Atléticos de San Germán.