SAN JUAN, Puerto Rico – La Policía de Puerto Rico está solicitando la colaboración ciudadana para localizar a dos hombres acusados de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, tras un incidente ocurrido el pasado 12 de diciembre en Caguas.
Durante una intervención policial relacionada con portación de arma, los sospechosos supuestamente realizaron disparos contra los oficiales.
Los individuos buscados son Héctor M. Cruz Ayala, conocido como «Gordo Gordo», de 27 años, y Jay L. Díaz Del Valle, alias «El Cantante», de 24 años. Ambos están presuntamente vinculados a una peligrosa organización criminal en Cayey.
El caso ha sido investigado por el agente Reimundo Quiñones, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en colaboración con la fiscal Inés Escobales. La jueza Sonya Nieves Cordero ha establecido fianzas de $1,500,000 para cada uno de los sospechosos.
Dado que se considera que los fugitivos están armados y son altamente peligrosos, se insta a cualquier persona con información sobre su paradero a comunicarse de manera confidencial con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 1-800-981-3635, o a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.