Mayagüez, Puerto Rico – El Tribunal de Mayagüez ha radicado cargos contra Joehill Clavell Rivera, un joven de 22 años residente de Mayagüez, por su participación en dos incidentes separados de carjacking y por múltiples violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.
Los hechos, que tuvieron lugar en Sabana Grande y Cabo Rojo, culminaron con la imposición de una fianza global de $1.2 millones, anunció la agente Emily Martínez.
Según los informes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Extorsiones, Delito contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Mayagüez, Clavell Rivera y otros individuos, armados y mediante la intimidación, sustrajeron un vehículo Jeep Cherokee en Sabana Grande y un Kia Soul en Boquerón, Cabo Rojo.
El acusado confesó su participación en ambos delitos durante la investigación.
La fiscal Yanitza Negrón, tras evaluar las evidencias presentadas, instruyó la radicación de cargos bajo los artículos 190(b) del Código Penal, que define el robo agravado, y los artículos 6.14(b) y 605 de la Ley 168 de Armas, que penalizan el uso indebido de armas de fuego.
El Honorable Juez Luis Padilla Galeano, presidiendo en el Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto y estableció la mencionada fianza, que el imputado no pudo satisfacer, resultando en su encarcelamiento en el Complejo Penitenciario Las Cucharas de Ponce hasta la vista preliminar, programada para el 17 de mayo de 2024.
El agente Dixon Rodríguez, bajo la supervisión del Sargento Jayson Lara, llevó a cabo la investigación que condujo a estas radicaciones.