San Juan (EFE) – El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) informó este sábado que gracias a una asignación de $2.9 millones reconstruirán instalaciones deportivas y recreativas en los municipios de Utuado, Ciales y San Sebastián.
«Es nuestra responsabilidad brindarle a todo Puerto Rico unas instalaciones deportivas y recreativas que cuenten con los más altos estándares de calidad», dijo en un comunicado Ray Quiñones, secretario del DRD.
Las instalaciones que se reconstruirán serán el Complejo Deportivo de la urbanización Cabrera, en Utuado, y los Parques Miguel Negrón, en Ciales, y Jardines de Venturini y Quin Méndez, en San Sebastián.
En el caso del complejo deportivo de la urbanización Cabrera, en su parque de béisbol se reemplazarán el sistema eléctrico, así como los postes, las luminarias y la verja de los guardabosques.
También se repararán el terreno de juego y los techos de las gradas, los ‘dugouts’ y de la cantina exterior.
En la cancha de baloncesto se reemplazarán el techo, la iluminación, los postes de los canastos y los tableros.
Además, se instalará un nuevo tabloncillo y se realizarán trabajos de pintura.
En el salón de actividades se impermeabilizará el techo y se reemplazarán las luminarias y las unidades de aire acondicionado.
Por su parte, en el Parque Miguel Negrón, de Ciales, los trabajos incluyen, entre otros, el reemplazo de lunes, la reparación del terreno de juego, el techo y las gradas, al igual que la pista para caminar y los baños.
De igual manera, se pintarán todas las áreas, se sellarán el techo de los baños y la cantina, mientras que el área de juego para niños será remozado.
Para Jardines de Venturini, se vislumbra la demolición y la construcción de un nuevo muro de contención, el reemplazo de postes y luces, además de la verificación del sistema eléctrico.
También se pintarán todas las áreas, se repararán los baños y se sellarán los techos.
Además, en el parque Quin Méndez se repararán las verjas, las gradas y los equipos del área de juegos para los niños.