San Juan (EFE) – Francisco Rodríguez, administrador del municipio de Ponce, informó este viernes de que ante el pronóstico meteorológico y el aviso de inundaciones que permanece hasta el domingo en la tarde para toda la isla, se estableció un plan de respuesta ante posibles emergencias.
El Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres y el Sistema Nacional de Meteorología emitieron una advertencia de inundaciones repentinas desde este viernes ante un panorama favorable para el desarrollo de lluvias intensas y tormentas eléctricas.
Los meteorólogos prevén posibles acumulaciones de lluvia de entre 2 a 4 pulgadas en algunas áreas o hasta 8 pulgadas en zonas aisladas.
Como parte del plan preventivo, el Municipio Autónomo de Ponce está redoblando los esfuerzos para limpiar los sistemas de drenaje mitigando los riesgos de inundaciones.
Además, se estableció un plan para permitir respuestas rápidas a cualquier situación de emergencia, a la vez que se realiza una limpieza rigurosa de escombros.
Por otro lado, la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez se unió al llamado de cordura y juicio ante el posible deterioro de las condiciones meteorológicas.