San Juan, Puerto Rico (EFE) – Tomás Noel Iraola Ramos, de 37 años, fue encontrado culpable por agredir sexualmente y maltratar a su hijastra cuando esta tenía 11 años en Arroyo, informó este miércoles el Departamento de Justicia.
El juez Juan A. Reyes Colón emitió su dictamen en el Tribunal de Primera Instancia de Guayama y programó la lectura de sentencia para el próximo 25 de junio.
Conforme a la investigación de la Policía, el convicto sometió a su hijastra a un patrón de violencia sexual y maltrato durante el año 2018.
«El Departamento de Justicia siempre defenderá con gran fervor los derechos, el bienestar y la vida de todos los niños en la isla. Con este fallo se hizo justicia a la víctima y a su familia», expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
El secretario calificó las acciones del convicto en este caso de «deplorables y repudiables».
«Se aprovechó de la vulnerabilidad de su hijastra y violentó su dignidad, arrebatándole su inocencia. Todos los menores en Puerto Rico tienen derecho a vivir en un hogar lleno de amor, recibir protección y a disfrutar plenamente de sus etapas desde la niñez», agregó.
Por su parte, la fiscal Rosario Cintrón afirmó que Justicia tiene «la responsabilidad de enviar un mensaje claro a la sociedad de que no se tolerará la violencia sexual, que se escucharán las voces de las víctimas y que aquellos que violen la santidad del cuerpo de otra persona enfrentarán todo el peso de la ley».