San Juan, Puerto Rico – Con el tema «Un par de ideas para educar a la niñez en edad temprana», la Fundación Ángel Ramos (FAR) celebrará Día de la Iniciativa Preescolar, a celebrarse este sábado, 20 de abril, en el Complejo Ferial de Ponce.
El evento destacará la educación azul, un enfoque respaldado por la Organización de las Naciones Unidas y la UNESCO, que resalta la importancia del mar, su conservación, su sabiduría y su valor como herramienta fundamental en la educación de los niños.
Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una charla sobre este apasionante tema y conocer más sobre los programas de la Iniciativa Preescolar. Además, se ofrecerán talleres prácticos para explorar de manera concreta las herramientas educativas proporcionadas por cada programa.
«Nuestro objetivo es reunir, fortalecer y ampliar a esa comunidad educativa diversa que hemos ido forjando en torno a la Iniciativa Preescolar. Para FAR, la niñez en edad temprana es una prioridad en nuestro compromiso de promover la movilidad social en Puerto Rico. Estamos seguros de que será una mañana de mucho aprendizaje y crecimiento para todos», expresó Laura López, directora ejecutiva de FAR, expresó.
Por segundo año consecutivo, FAR organiza este encuentro para unir a participantes y facilitadores de los programas que conforman la Iniciativa Preescolar de la fundación. Esta iniciativa, que ha establecido alianzas con entidades educativas a lo largo de dos décadas, tiene como objetivo promover la formación continua de educadores, directores y cuidadores que atienden a la niñez temprana en el país.
Entre los programas que conforman la Iniciativa Preescolar se encuentran Alcanza de la Universidad de Puerto Rico (UPR), APRENDO de Fondos Unidos de Puerto Rico, Despertar Musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Certificación Montessori del Instituto Nueva Escuela, Integración de las Artes del Museo de Arte de Puerto Rico, y recientemente, se incorporó el Centro para el estudio de la lectura, la escritura y la literatura infantil (CELELI).
Este año, con el objetivo de impactar aún más a los participantes del suroeste del país y a educadores interesados en seguir formándose, el evento se llevará a cabo en Ponce. La convocatoria está abierta a educadores, cuidadores y personal que trabaje con niños en edad temprana en centros de cuidado independientes.