SAN JUAN, Puerto Rico – En una estratégica movida de mercado, los Cangrejeros de Santurce han comenzado a formar lo que esperan sea una plantilla campeona para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Tras el cierre del período de agencia libre regulado por la Asociación de Peloteros de Puerto Rico y la LBPRC, el equipo ha anunciado la adquisición de varios jugadores claves.
Entre los nuevos fichajes destacan Johneshwy Fargas, jardinero proveniente de los Criollos de Caguas y con experiencia en la Liga Mexicana y las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago. Fargas aportará su velocidad y habilidad defensiva al equipo santurcino.
Jancarlos Cintrón, quien también llega desde Caguas, se suma a los Cangrejeros como intermedista. Cintrón, quien está actualmente firmado en las ligas Rookie y Doble A con los Diamondbacks de Arizona, mostró un rendimiento sobresaliente en la reciente Serie del Caribe 2024.
El receptor Juan Centeno, que recientemente jugó para los Saraperos de Saltillo en México y tiene una amplia trayectoria en MLB con equipos como los Mets de Nueva York y los Astros de Houston, también se une a los Cangrejeros procedente de Caguas.
Además, Rubén Castro, utility que hizo historia al ser el primer campeón bate tanto del Béisbol Superior Doble A como de la LBPRC, regresa a los Cangrejeros tras una temporada con RA12. Castro también tiene experiencia en las ligas menores con los Astros de Houston y en ligas independientes en Canadá.
Con estos fichajes, los Cangrejeros de Santurce se preparan para una emocionante y competitiva temporada, en la que también celebrarán el 85º aniversario de su fundación, prometiendo hacerlo al puro «estilo cangrejero».