San Juan (EFE) – Un grupo de ciudadanos, entre ellos, un sargento de la Policía, rescataron este sábado a una mujer de su vehículo, tras volcarse e incendiarse en la avenida Luis Muñoz Rivera, en San Juan.
Según el informe preliminar de las autoridades, el sargento Noel Cosme, adscrito a la División Propiedad y Robo del área de Vega Baja, se encontraba franco de servicio saliendo de San Juan, cuando se percató de un carro volcado, donde se encontraba pillada su conductora, Vanessa Sánchez, de 44 años.
Por tal motivo, el oficial decidió socorrer a la perjudicada tratando de romper un cristal del vehículo, para así sacarla del mismo.
Al no lograrlo y ver que el carro se estaba incendiando, decidió usar su arma de reglamento, disparando en dos ocasiones, rompiendo el cristal del conductor.
Así, el sargento y el resto de los ciudadanos lograron rescatar a Sánchez.
Pa Que Vea
Ciudadanos rescatan de fémina de un vehículo en llamas tras verse involucrada en un choque en San Juan.
🎥 Nannette Matos pic.twitter.com/83hDRIkrZP— DronChinita (@DronChinita) April 13, 2024
La víctima fue transportada a la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras para ser atendido.
Su condición fue descrita como estable.
Tras el suceso, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, halagó la hazaña del sargento en un comunicado.
«Su instinto de ayudar y proteger a otros, lo llevó a participar de un rescate, con el apoyo de ciudadanos solidarios», sostuvo.
«Le doy gracias a Dios, a mi policía, el sargento Noel Cosme Virella, quien empleó todos los recursos que tuvo a su alcance, y a cada uno de los ciudadanos que se mantuvieron apoyando en el lugar, poniendo sus vidas en riesgo para salvar otra vida. Cuando todos trabajamos juntos, se salvan vidas», agregó.