San Juan (EFE) – El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decretó este lunes el estado de emergencia por una avería en el sistema de energía eléctrica y un receso académico para mañana, 9 de abril.
El servicio de energía eléctrica colapsó en la madrugada de este lunes, quedando sin luz alrededor de dos terceras partes de las estructuras del principal campus de la UPR, en San Juan.
Este apagón provocó asimismo el traslado a otro espacio de la conferencia de la exalcadesa de Barcelona Ada Colau, que iba a celebrarse en el recinto universitario.
Personal de la Oficina para la Conservación de la Instalaciones Universitarias y la División de Seguridad y Manejo de Riesgos llevan a cabo las labores de evaluación y mitigación necesarias para garantizar la continuidad de labores en el campus.
Los cursos en modalidad presencial se ofrecerán asistidos por la tecnología a partir de este miércoles, 10 de abril, mientras que aquellos a distancia y en línea no se verán afectados.
La UPR informó de que se mantienen las charlas programadas para el miércoles, jueves y viernes de los escritores Laura Restrepo, Rita Indiana y Jean-Marie Gustave Le Clézio.
La red eléctrica de Puerto Rico es muy vulnerable desde que en 2017 quedó destruida por el huracán María.