San Juan, Puerto Rico – Los Piratas de Cabo Rojo se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada 2024 y los Atenienses de Manatí alcanzaron la victoria 1,000 de la franquicia este domingo en la continuación de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Cabo Rojo es el líder de la sección Suroeste con 11-3 y lleva cinco victorias en línea.
Un ramillete de ocho anotaciones en la novena entrada decidió la dramática remontada de los Piratas, para doblegar 13-9 a los Petateros de Sabana Grande. Joiset Feliciano y Michael Cruz remolcaron tres anotaciones. Mientras, Félix Báez pisó el plato tres veces y Cruz sacudió un cuadrangular.
En la misma sección, los Cafeteros de Yauco le ganaron 4-2 a los Petroleros de Peñuelas con 7.1 entradas en cero de Willlam Martínez.
En el Norte, los Atenienses de Manatí superaron 13-8 a los Titanes de Florida, que vieron detenida una racha de seis triunfos. Con esta victoria, Manatí es apenas la tercera franquicia de la Doble A que alcanza los 1,000 juegos ganados. Se unen a los Poetas de Juana Díaz y Mulos de Juncos. Jean Hernández lanzó seis entradas en relevo para imponerse por los Atenienses y Edgar Corcino impulsó tres carreras.
En los cruces de sección, los Próceres de Barranquitas dominaron 13-8 a los Industriales de Barceloneta con cuadrangular y cuatro impulsadas de Kevin Bermúdez.
En la Central, Rey Navarro conectó un grand slam en el octavo episodio y los Bravos de Cidra vencieron 7-6 a los Halcones de Gurabo.
En el Sur, los Peces Voladores de Salinas se consolidaron en el primer lugar de la sección al ganarle 2-1 a los Cachorros de Ponce, dejándolos en el terreno en la novena entrada. En este encuentro, Raúl Febus sacudió un jonrón por Salinas. Además, los Brujos de Guayama se llevaron el juego 9-4 sobre los Potros de Santa Isabel con cuatro anotadas de Edison Mora y los Poetas de Juana Díaz superaron 8-5 a los Maratonistas de Coamo con sendos jonrones de Bernard Peña y Carlos Rodríguez.
En el Este, los Mulos de Juncos provocaron un triple empate en el primer lugar con victoria 3-2 ante los Cocoteros de Loíza, apoyados por 6.1 entradas del estelar zurdo Luis Cintrón y un cuadrangular de Luis Román. Junto a los Mulos, están en el tope de la sección los Artesanos de Las Piedras y Cariduros de Fajardo.
En juego interseccional, los Jueyeros de Maunabo defendieron el tope del Sureste al imponerse 6-1 ante los Guerrilleros de Río Grande con un efectivo relevo de Héctor Torres y Edouardo “Lalo” Peña.
En el Sureste, los Grises de Humacao reaccionaron con triunfo 5-3 frente a los Samaritanos de San Lorenzo y los Azucareros de Yabucoa doblegaron 9-1 a los Leones de Patillas con cuatro remolcadas de Luis Pintor y seis entradas de Noel Pinto.
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián retornaron al liderato al ganarle 10-3 a los Navegantes de Aguada con tres remolcadas de Marcus Guzmán y en la Metro, los Mets de Guaynabo se quedaron solos en el tope al vencer 5-2 al Melao Melao de Vega Baja.
La acción sigue este martes a las 7:30 p.m. con la continuación del juego entre los Patrulleros de San Sebastián y Montañeses de Utuado en el Estadio Ramón Cabañas. La pizarra favorece 4-1 a Utuado en la quinta entrada.