San Juan (EFE) – La Fiscalía radicó cargos contra tres hombres, entre ellos un padre y un hijo, por agredir a un sargento y a un agente de la Policía en el pueblo de Ciales.
Los acusados son Luis A. Mayol Fernández, 48 años, Luis J. Mayol Vélez, de 23, ambos residentes del pueblo de Arecibo, y el motociclista Lean C. Seda Vega, de 21, vecino de Manatí, informó este sábado la Policía.
Enfrentan cargos por el articulo 245 (empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) y por un delito menos grave, artículo 3.23 de la Ley 22 de Tránsito.
Las víctimas de la agresión, ocurrida el pasado jueves, fueron el sargento Alejandro Ortiz Santiago y el agente Edgardo Álvarez Linares, quienes sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos en una institución hospitalaria.
La jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa por los delitos mencionados y le fijó una fianza global de 5.000 dólares a cada uno de los imputados.
Los tres pagaron la fianza a través de un fiador privado, quedando la vista preliminar pautada para el próximo 19 de abril.
Los uniformados fueron agredidos cuando intervenían con Seda Vega, quien conducía una motora desprovisto de su casco protector de seguridad y sin tablilla.
Mayol Fernández y Mayol Vélez se bajaron de un vehículo Can-Am y comenzaron a interrumpir la intervención y acabaron agrediendo al sargento, lo que llevó al agente a detenerlos.