San Juan, Puerto Rico (EFE) – Héctor M. Morales Morales, de 58 años, quien labora como agente en el distrito de Canóvanas, ingresó en la Cárcel 705 de Bayamón acusado de maltratar a su expareja, informó este viernes la Policía.
La jueza Irmarie Colón Masso, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $60,000, la cual no prestó.
La vista preliminar quedó pautada para el próximo 16 de abril.
Morales Morales enfrenta tres cargos por el artículo 3.1 (maltrato), bajo la Ley 54 -Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica-.
Según la investigación de la Policía, en la madrugada del pasado 7 de marzo, en Loíza, Morales Morales alegadamente cometió los hechos contra su exesposa, de 58 años, con quien mantuvo una relación de 20 años y tiene un hijo en común.
Inmediatamente se denunció este caso, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó trabajar el mismo de manera rigurosa y activó el protocolo.
«Los hechos que se le imputan a este agente son inaceptables en el Negociado de la Policía de Puerto Rico. He solicitado que se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo», expresó el jefe policial.