San Juan, 24 abr (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda, dijo este viernes que existe la posibilidad de atrasar la celebración de las primarias partidistas del 7 de junio a agosto próximo, como medida de seguridad sanitaria por el COVID-19.
Así lo informó la jefa del Ejecutiva en entrevista con la emisora WAPA Radio, a quien indicó que propone reunirse con los presidentes de las cámaras legislativas, Carlos Méndez y Thomas Rivera Schatz, para que aprueben el aplazamiento de la fecha del evento.
«Entiendo que en este momento ciertamente la fecha de junio es muy difícil. Todo el mundo tiene mucho temor de salir. No deberíamos propiciar el conglomeramiento de personas», afirmó.
«Así que yo creo que debe ser aproximadamente para el mes de agosto yo creo que es una fecha más viable, teniendo en cuenta todas las gestiones que quedan pendiente para que nuestro pueblo esté seguro, esté sano, y que puedan ir en confianza a elegir al candidato que va a dirigir los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años», abundó.
En estas primarias, Vázquez se mediría contra el excomisionado residente en Washington, DC, Pedro Pierluisi, para definir la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista.
Mientras, en el opositor Partido Popular Democrático, las primarias a la gobernación serán entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el senador Eduardo Bhatia, y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.