San Juan, Puerto Rico (EFE) – Dos hombres han sido acusados por las autoridades federales y podrían enfrentar cadena perpetua si son encontrados culpables de secuestrar y asesinar a balazos a dos menores en julio de 2023, en el área turística de Piñones, informó este jueves la Fiscalía federal de San Juan.
Los imputados, José Martínez Serrano y Edwin Yadiel Flores Tavárez, enfrentan acusaciones por secuestro y matar a tiros a Nahia Paola Ramos López, de 13 años, y Tanaisha Michelle de Jesús Curet, de 15, según detalla el pliego acusatorio entregado por un gran jurado federal.
«Tal y como se alega en el documento judicial, los acusados actuaron en conjunto en el secuestro y viciado asesinato de estas dos féminas», dijo en un comunicado el jefe de la Fiscalía federal en la isla, W. Stephen Muldrow.
«Nos mantendremos firmes en nuestra misión de que estos criminales enfrenten la justicia. Usaremos todos los métodos que estén a nuestra disposición para capturar y procesar a aquellos que cometan actos tan crueles», agregó.
Por su parte, el jefe del FBI en San Juan, Joseph González, dijo que están más cerca de que se le haga justicia a las dos víctimas, aunque indicó que el trabajo de las autoridades aún no ha concluido, por lo que continuarán su trabajo «hasta que este caso llegue a su conclusión».
Los imputados serían llevados hoy ante el juez federal Marcos E. López para su vista preliminar.
Si son encontrados culpables, podrían enfrentar cadena perpetua.
En octubre pasado, agentes del FBI en la isla realizaron un operativo para diligenciar tres órdenes de allanamiento en el residencial público Sabana Abajo, en Carolina, relacionado con el asesinato de las dos menores.
Al inicio de la investigación, la Policía confirmó que un teléfono celular era el principal enlace entre el doble asesinato de las adolescentes con otra matanza ese mismo día en Carolina de Erik Johan Batista Trinidad, de 27 años; Iván Alfonso Morales Rivera, de 15 años; y Dartaneon Pablo Figueroa Navarro, de 18 años.