San Juan (EFE) – La Guardia Costera anunció este lunes que suspendió el domingo la búsqueda de Samuel Maturi de 26 años, un turista y militar activo que fue arrastrado por las corrientes marítimas en la playa La Pared, en el municipio de Luquillo.
«Mantenemos al Cabo Samuel Wanjiru y a su familia en nuestras oraciones, esperando que encuentren la fuerza y el cierre durante este momento tan difícil», dijo en un comunicado José E. Díaz, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera.
«La pérdida de vidas en las playas de Puerto Rico durante el mes de marzo ha sido bastante surrealista, incluyendo la pérdida de dos militares. Elogio los esfuerzos de todos los equipos de respuesta, que han hecho todo lo posible para encontrar al Cabo Wanjiru y que también han respondido a numerosos casos este mes», añadió Díaz.
Según el comunicado difundido por las autoridades, el miércoles una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de que el hombre había sido arrastrado por el mar.
Personal de Oficina de Manejo de Emergencias de Luquillo y de Manejo de Emergencias Estatal Zona Ceiba se movilizaron a la zona con buzos, lanchas, helicóptero y drones, sin embargo no hallaron a Maturi.
«Lamentablemente, seguimos enfrentándonos a condiciones marinas similares y es imperativo que permanezcamos preparados y que los bañistas se mantengan a salvo a diario vigilando los avisos meteorológicos y prestando atención a las señales de advertencia», sentenció Díaz.