San Juan, Puerto Rico (EFE) – La congresista republicana de origen cubano María Elvira Salazar endosó este lunes a Elmer Román como precandidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, D.C., por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Román irá a la papeleta de la primaria del 2 de junio junto a la precandidata a la gobernación Jenniffer González.
Estos buscarán ser los candidatos a la comisaría residente y gobernación de Puerto Rico por dicha colectividad ante William Villafañe y Pedro Pierluisi, respectivamente.
«Él, junto a mi amiga Jenniffer González Colón, que va a ser la próxima gobernadora de la isla, no tengo duda -y de la mano de Elmer Román- estoy segura que van a hacer una gran labor para los puertorriqueños, no solo en la isla, sino que harán una gran representación en Washington», apostilló Salazar en un comunicado.
Román, por su parte, agradeció a la congresista su apoyo y se comprometió a ejecutar el trabajo en la capital federal.
«Nuestra próxima gobernadora, Jenniffer González, ha hecho una labor encomiable, logrando la asignación de billones de dólares en beneficios para los puertorriqueños de la isla», aseguró el también exsecretario de Estado.
«Eso es innegable, y por esa misma línea seguiremos consiguiendo más y mejores ayudas, no tan solo para que se adjudiquen de una manera efectiva, sino que lleguen de manera expedita a las manos de todos los puertorriqueños, atendiendo con premura las necesidades del pueblo y evitando tener que devolver fondos», añadió.
En los pasados meses, Román mantuvo reuniones estratégicas con alrededor de 25 congresistas republicanos y demócratas, incluyendo los líderes de la mayoría y minoría de la cámara.
Asimismo, se reunió con miembros del Comité de Medios y Arbitrios, el Comité de Pequeños Negocios, el Comité de Servicios Armados, el Comité de Apropiaciones, el Comité de Energía y Comercio y el Comité de Agricultura, entre otros, para discutir y abordar temas apremiantes para Puerto Rico.
De acuerdo al comunicado, Román debatió temas de importancia como lo son la igualdad en los programas de Medicare y Medicad, la transición al programa de asistencia nutricional SNAP, la seguridad, el desarrollo económico, los beneficios para veteranos, la infraestructura de la isla, la estadidad, entre otros.