CABO ROJO, Puerto Rico – Con la llegada de la Semana Santa, el poblado de Boquerón en Cabo Rojo anticipa la llegada de miles de visitantes, tanto locales como internacionales.
Los comerciantes de la zona, en un esfuerzo conjunto, han realizado mejoras y preparativos en sus establecimientos para acomodar el esperado aumento en el flujo turístico.
Ángel Rodríguez, propietario del parador Boquemar, señaló que este año se han implementado una serie de mejoras en la hospedería en previsión de recibir un mayor número de huéspedes en comparación con años anteriores. Rodríguez destacó la importancia de la colaboración entre comerciantes para maximizar los beneficios durante este período de alta demanda.
El interés por el turismo religioso, con visitantes que buscan destinos como el Santuario Schoenstatt en Cabo Rojo y la iglesia Porta Coeli en San Germán, contribuye significativamente al atractivo de Boquerón como punto estratégico para alojarse y explorar estos sitios de interés.
Henry Correa, presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, comentó sobre el notable incremento de turistas internacionales, muchos de los cuales visitan la región por primera vez desde Estados Unidos y Europa, atraídos por la hospitalidad local y la variedad de opciones culinarias y de entretenimiento.
En preparación para el incremento en el número de visitantes, los comerciantes de Boquerón han coordinado con la policía estatal y municipal, bomberos y otras agencias para establecer un plan de trabajo integral, buscando superar la afluencia turística del año pasado.
Además, Rodríguez y Correa hicieron un llamado a los visitantes para que ejerzan precaución en las playas, especialmente debido a las recientes marejadas que han resultado peligrosas. La seguridad de los turistas es una prioridad para la comunidad de Boquerón mientras se preparan para una de las temporadas más concurridas del año.