San Juan, Puerto Rico (EFE) – Wenyen Gabriel, pívot sudanés con experiencia en la NBA y que ayudó a su país a clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos -París 2024-, firmó con los Vaqueros de Bayamón para jugar en la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional, principal Liga en Puerto Rico, se anunció este lunes.
Actualmente Gabriel juega para el Wisconsin Herd en el G-League, con el que promedia 16.6 puntos, 10 rebotes, 3.2 asistencias y 1.8 tapones por partido.
Además, lanza 45.6% en triples y 52.5% de campo en 33 minutos por juego en los 24 partidos que ha visto acción con el Herd.
«Wenyen es jugador que cae dentro de nuestra filosofía de juego pues trabaja duro debajo de las tablas y trae mucha energía en defensa», dijo Wilfredo Pagán, gerente general de los Vaqueros, en un comunicado.
Pagán resaltó que Wenyen cuenta con brazos bien largos «para molestar en las líneas de pases y para dar tapones, no rehúye el juego físico y tiene buena movilidad para defender efectivamente el ‘pick-and-roll'».
«En ofensiva, es un jugador atlético que juega bien sin la bola y finaliza bien en ‘pick-and-rolls’ y en ‘pick-and-pops’, pues lo mismo puede terminar con un puente aéreo que salir a la línea de tres puntos y anotar el triple ocasional», abundó.
Gabriel, a su vez, le produjo al equipo de baloncesto masculino de Sudán su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos durante la pasada Copa del Mundo FIBA 2023.
Allí, el atlético canastero lideró el Mundial en tapones con 2.6 por juego.
Gabriel también tiene experiencia en la NBA con los Trailblazers de Portland, los Pelicans de Nueva Orleans, los Clippers y los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn.