San Juan, Puerto Rico (EFE) – El cantautor español Pablo Alborán finalizó este domingo su gira ‘La cu4rta hoja’ por Estados Unidos en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, tras haber realizado siete presentaciones en distintos lugares de la geografía estadounidense.
«Es nuestra y única esta noche. Este concierto es muy especial para mí porque se acaba mi gira, me ha llevado por muchos lugares, ha sido una gira de mis favoritas», afirmó el artista ante el público boricua, después de arrancar el concierto con ‘Carretera y manta’, uno de los temas que más repercusión ha tenido de su último álbum.
«He podido estar en lugares que nunca he estado y he podido volver a lugares tan mágicos como esta isla maravillosa que es Puerto Rico, gracias por el cariño siempre», añadió el ganador de un premio Goya.
A sus 34 años, Alborán deleitó a los asistentes con los éxitos de su último álbum e interpretó algunos de sus temas más icónicos que ya forman parte de su banda sonora.
«Quiero dedicar esta canción a todos los que confiaron en mí y dedicárselo a la gente que está soñando y luchando por un sueño, que nada ni nadie los frene jamás», mencionó Alborán antes de interpretar ‘Solamente tú’.
Continuó emocionando al público mostrando sus dotes polifacéticas como músico, haciendo vibrar el auditorio más importante de Puerto Rico con su voz, las notas del piano, los acordes de la guitarra e incluso tocando percusión.
Otro punto álgido de la actuación fue cuando el malagueño hizo sonar ‘Saturno’ y ‘Recuérdame’.
Antes de presentar su tema ‘Por fin’, el cantante dijo que esta canción para él «es de lo que uno habla cuando está enamorado, esa sensación de que eres mejor persona porque esa persona que tienes a tu lado te hace sentir mejor».
El intérprete de ‘Te echado de menos’, ‘Quién’, ‘Si quisieras’ y ‘Llueve sobre mojado’, culminó su gira con ‘La Fiesta’ que puso a mover las caderas a toda la sala de eventos.
«No podía acabar en mejor lugar que en Puerto Rico. A vivir la vida que son dos días», sentenció Alborán.
Su ruta por territorio estadounidense inició el 9 de febrero en Miami, Florida, y luego prosiguió en Dallas y Houston, ambas ciudades en Texas, en San José y Los Ángeles, en Boston (Massachusetts) y en Atlanta (Georgia).
Alborán arrancó la gira ‘La cu4rta hoja’ en mayo del año pasado en la localidad malagueña de Fuengirola y el pasado 22 de noviembre el artista finalizó el tour por España ante un abarrotado Wizink Center, en Madrid.
Asimismo, en el Auditorio Nacional de México el 6 de octubre continuó por Latinoamérica, donde se presentó en 25 ciudades del continente, en países como Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia o Ecuador, y terminó el 19 de diciembre en el Arena Movistar de Santiago de Chile.
Alborán, quien publicó en 2011 su álbum homónimo que llegó a ser multiplatino, ha sido el artista más vendedor de España en siete años no consecutivos, con 43 discos de platino por sus ventas.
Su primer éxito llegó en 2010 con el lanzamiento de ‘Solamente Tú’, el cual llegó a la cima de las listas, como lo fueron sus primeros cinco álbumes de estudio, que llegaron al número 1.
Su tercer disco, ‘Terral’ (2014), se ubicó en lo más alto de la lista Latin Pop Album de Billboard y estuvo nominado al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino.