San Juan (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó activar el Alerta Ashanti para encontrar a Dionel De Jesús Martínez, de 37 años, quien fue reportado desaparecido por su madre de un centro de rehabilitación en San Sebastián.
De Jesús, quien desapareció el martes, se encontraba internado de manera voluntaria en el Hogar Land of Freedom por condiciones de salud mental, indicó López Figueroa en un comunicado.
El desaparecido fue descrito de tez blanca, cabello marrón, barba pronunciada, ojos color verde, mide 6’7″ y pesa 200 libras aproximadamente.
Al momento de su desaparición vestía camisa color roja, pantalón mahón azul y tenis color blancos marca Nike con cordones color rosa.
La notificación de la Alerta Ashanti no sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias.
Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos de 18 años en adelante desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida.
De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.