San Juan (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) acogió este martes con satisfacción la decimosexta edición del Puerto Rico Open (PR Open) en la isla, el evento oficial del PGA TOUR (Asociación Profesional de Golf por sus siglas en inglés) con mayor trayectoria y prestigio en el área del Caribe.
El torneo de proyección internacional se realizará en el ‘Championship Course del Grand Reserve Golf Club’, en Río Grande, desde el jueves 7 de marzo y culminará el 10 de marzo de 2024.
«En la CTPR nos llena de entusiasmo fungir nuevamente como presentador oficial del PR Open en la Isla, ya que la celebración de este evento deportivo ha demostrado una contribución efectiva al sector de Turismo Deportivo y al desarrollo económico de la isla», expresó en un comunicado el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado.
«El PR Open 2024 proyecta generar alrededor de 2,500 cuartos/noche de ocupación hotelera, propulsando la actividad turística de las hospederías, restaurantes y atractivos turísticos. La suma de los diferentes elementos que mueven al sector del turismo y la creación estimada de sobre 1,000 empleos directos e indirectos, proyectan generar un impulso sólido a la economía, estimado en alrededor de $12 millones», añadió Mercado.
Cabe señalar que, además de los cuartos reservados por los atletas, sus equipos de trabajo, familias, fanáticos, y medios de comunicación, hay visitantes que optan por ampliar su estadía días adicionales al evento para disfrutar de los atractivos únicos y ofertas que brinda la isla como destino turístico.
La decimosexta edición del Puerto Rico Open contará con la participación de 132 jugadores, 132 caddies y cincuenta miembros del circuito PGA.
Los participantes competirán por una cartera total que aumentó a $4 millones y de 300 puntos de la Copa FedEx.
Por su parte, Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico dijo que «Puerto Rico no es solo un destino de primer nivel para viajes de placer y de negocios, sino que es ideal para los entusiastas de deportes como el golf».