San Juan (EFE) – Según el resumen policial difundido este domingo se registraron hasta seis asesinatos, uno de ellos triple, durante este fin de semana en Puerto Rico.
La primera muerte violenta se produjo el viernes a las 7:31 de la mañana en el barrio de Río Piedras, en San Juan, en el norte de la isla caribeña.
Al llegar los agentes al lugar encontraron en el pavimento el cuerpo baleado de un hombre de 21 años.
El segundo asesinato ocurrió el sábado cuando mataron a un hombre de 33 años a balazos en la calle a las 13.30 horas (17.30 GMT) en el municipio de Caguas, en el norte de Puerto Rico.
El sábado por la noche a las 22.16 horas (2.16 GMT) tres personas murieron en un asesinato múltiple ocurrido en Juana Díaz, un municipio en el sur de la isla.
Los occisos fueron identificados como una pareja de hermanos de 48 y 38 años, y su tío de 58 años, todos residentes del barrio Guayabal en Juana Díaz.
El hombre de 58 años poseía expediente criminal por violencia de género.
El sexto asesinato se produjo también la noche del sábado cuando un hombre fue asesinado a balazos en el Río Piedras, en San Juan.
La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico.