San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, anunció este jueves el primer desembolso de $6.5 millones para el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), el Albergue Olímpico y otra decena de organizaciones deportivas locales.
Esta aportación económica, que se da por la Ley 5 del 2022 -«Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño», beneficiará a los atletas en sus competencias, así como a sus entrenadores y federaciones que se encuentran trabajando en los diferentes eventos deportivos a nivel internacional.
«Anunciamos con gran entusiasmo la primera entrega de fondos a diversas instituciones que, como el DRD, se encargan de fomentar el deporte a través de todo Puerto Rico», sostuvo Quiñones en un comunicado.
«Además, esta aportación contribuye a la preparación de nuestros atletas que se encuentran en la recta final para la clasificación de los Juegos Olímpicos», resaltó.
El primer desembolso es la mitad de los $13 millones que asigna la Ley.
De estos, $3.7 millones serán para el Copur y $1.9 millones para el Albergue Olímpico.
Por su parte, el Comité Paralímpico, la organización Special Olympics y la Fundación Mayagüez 2010 recibirán $100,000 cada una.
Además, el Pabellón de la Fama del Deporte, las federaciones de Ajedrez, Tenis de Mesa y Atletismo serán recipientes de $50,000 cada una.
A su vez, la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico obtendrá $350,000.
El restante del dinero se completará una vez el Departamento de Hacienda haga la transferencia antes de junio 30 del año en curso.