San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, anunciaron este lunes que se completó el proyecto de optimización y mejoras al sistema sanitario de Río Grande que beneficiará a más de 10,800 ciudadanos.
Esta obra tuvo una inversión aproximada de $13.8 millones provenientes de fondos Rotatorios de Agua Limpia de Estado Unidos y fondos propios de la AAA.
Este proyecto conllevó, en primer lugar, la demolición y eliminación de la Planta de Alcantarillado Sanitario Río Grande Estates, y la construcción de una nueva estación de bombeo de alcantarillado sanitario en esas facilidades.
También se llevó a cabo la instalación de una tubería de más de 4,600 metros lineales desde esa estación de bombas hasta esta facilidad, en la cual se eliminó la estación de bombas antigua y se construyó la Nueva Estación de Bombas Palmer.
Por su parte, el alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt, admitió que «tras años de espera, finalmente inauguramos la planta de tratamiento en Río Grande Estates, que durante mucho tiempo estuvo incumpliendo con las regulaciones».
«Esta iniciativa marca un hito crucial para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos riograndeños. El proyecto no solo beneficiará a nuestros residentes, sino que también tendrá un impacto positivo en las comunidades vecinas conectadas al sistema a través de una línea que va desde Palmer hasta Fajardo», explicó.
Pierluisi finalizó diciendo que la AAA tiene cerca de 100 proyectos en construcción en la isla con una inversión de sobre $914 millones, tanto de la Autoridad Federal para el Manejo de Emergencias por los huracanes y terremotos, como del Fondo Rotatorio Estatal y de fondos propios.