San Juan, Puerto Rico – Airbnb anunció que está dispuesta a cumplir y seguir trabajando con los responsables políticos y las principales partes interesadas de Puerto Rico para implantar una regulación inclusiva del alquiler a corto plazo como parte de su compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable.
El Plan de Alojamiento Responsable de Airbnb se basa en cinco acciones que tienen como objetivo promover el alojamiento responsable y ayudar a que el uso compartido de la vivienda forme parte de la solución a los retos a los que se enfrenta la gente corriente en Puerto Rico.
“Se ha hablado mucho últimamente sobre la naturaleza e impacto de las rentas de corto plazo en el tejido urbano, económico y social de la capital”, indicó Ángel Terral, Director General de Airbnb para Centroamérica y El Caribe.
“Airbnb espera que con estos ejes de trabajo y la información de la actividad de la plataforma, se pueda evaluar a detalle su operación para que de esta manera se tomen decisiones sobre políticas y promoción turística en beneficio de todos sus ciudadanos. Para Airbnb es de suma importancia que esta actividad se pueda desarrollar de manera responsable y respetuosa con las comunidades en donde se encuentran los espacios disponibles en la plataforma”, agregó.
El compromiso de Airbnb se enfoca en 5 ejes de trabajo:
Apoyar una regulación innovadora e inclusiva que responda a las características particulares de Puerto Rico.
Seguir apoyando la recaudación y el pago de impuestos en Puerto Rico.
Seguir reforzando la redistribución del turismo hacia las comunidades locales.
Promover la capacitación de los empresarios turísticos locales.
Seguir contribuyendo a la descentralización de los barrios populares a través de la tecnología.
“Airbnb nació precisamente durante la última gran crisis financiera como una alternativa para ayudar a las familias a poder pagar sus casas y llegar a fin de mes. Ante un escenario económico global complejo, Airbnb seguirá trabajando con todos los actores para llevar los beneficios del turismo a todos los rincones de la isla bajo una perspectiva de desarrollo económico local e inclusión comunitaria”, finalizó Terral.