San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, anunció este martes la construcción del nuevo proyecto de vivienda Vista al Norte, en Guaynabo, el cual contará con 102 apartamentos diseñados bajo rigurosos estándares de construcción verde y que se espera que estrene en diciembre de 2025.
«Guaynabo es un municipio que atrae mucha población, por lo que proyectos como este son vitales para que nuestra gente tenga acceso a un techo digno con todas las facilidades modernas que necesita y cercanas al pueblo», sostuvo el Gobernador en un comunicado.
Este proyecto para personas de bajos o moderados ingresos consiste de 102 viviendas multifamiliares, de las cuales 52 son de un dormitorio y un baño, y las otras 50 son de dos dormitorios y dos baños.
Todas estarán construidas en cumplimiento de los requerimientos de la Ley para Personas con Discapacidades que garantiza la accesibilidad a personas con diversidad funcional.
Las unidades de alquiler estarán localizadas en un edificio residencial de 13 pisos que, además, contará con estacionamiento para residentes y visitantes, acceso controlado, áreas verdes y de recreación infantil, centro comunal para actividades, gimnasio y facilidades de lavandería.
Asimismo, contará con tres elevadores, un sistema de llamada de emergencia, sistema de placas solares, cisterna de agua potable, y generadores eléctricos para las áreas comunes y las unidades de vivienda.
El proyecto también contará con la certificación bronce en cumplimiento con el «Green Building Standard».
Pierluisi explicó que este nuevo proyecto de vivienda se suma a otros que su Administración lleva desarrollando con el Programa ‘Low-Income Housing Tax Credit’ de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario – Recuperación de Desastres, y al que le han asignado sobre $1,400 millones.
Al momento, según el gobernador, ya han construido sobre 850 unidades de vivienda.