San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador, Pedro Pierluisi, y el titular interino del Departamento de Hacienda, Nelson Pérez Méndez, anunciaron este jueves la aprobación de una nómina de más de $65 millones en reintegros, apenas 48 horas de iniciado el ciclo contributivo 2024.
Según explicó Pierluisi en un comunicado, después de que el pasado lunes el Departamento de Hacienda hiciera disponible la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos del año contributivo 2023, el miércoles se aprobó una nómina de $67 millones correspondientes a 29,933 planillas.
«La digitalización del sistema contributivo y la disposición de los contribuyentes para cumplir con sus responsabilidades contributivas, permiten que estos procesos se manejen de manera eficiente», resaltó Pierluisi.
«En mi administración estamos comprometidos con responder de manera ágil para asegurar que el dinero que le pertenece al ciudadano llegue a su bolsillo lo antes posible», agregó.
Pérez, por su parte, aseguró que el compromiso del Gobierno «es de enviar nóminas recurrentes para cumplir con el pago de los reintegros de los ciudadanos que pagaron contribuciones en exceso».
Todas las evidencias requeridas con su planilla deben someterse electrónicamente a través de SURI.
Además, previo a la radicación, se recomienda verificar la información personal, especialmente el nombre, número de Seguro Social, número de cuenta bancaria y nombre de su banco, para evitar retrasos e inconvenientes con el depósito directo de los reintegros, en los casos que aplique.
Similar a años previos, el Departamento de Hacienda próximamente anunciará la apertura de varios Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas, en el mes de marzo, para asistir a los contribuyentes asalariados y pensionados que lo necesiten.