San Juan (EFE) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este martes $8.6 millones en fondos federales para la mejora de la infraestructura en los aeropuertos internacionales Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández, en el marco del ‘Airport Terminals Program’, creado bajo la Ley Bipartita de Infraestructura (Ley Pública 117-58).
De acuerdo a un comunicado, ‘Aerostar Airport Holdings’ recibirá cinco millones para el desarrollo de infraestructura que suministrará energía sostenible y resistente al Terminal A en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.
Por su parte, la Autoridad de Puertos de Puerto Rico tendrá $3.6 millones para la construcción de un nuevo terminal y puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla.
En el año fiscal 2023, bajo este programa, el aeropuerto Rafael Hernández recibió seis millones para la rehabilitación de un edificio de la terminal comercial.
El proyecto incluía la construcción de un segundo nivel con puertas de embarque y una oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para manejar llegadas internacionales.
Las subvenciones anunciadas hoy fueron otorgadas como parte de los fondos asignados por el Congreso para el año fiscal 2024 bajo la Ley Bipartita de Infraestructura.