San Juan, Puerto Rico (EFE) – Al menos 54 personas fueron detenidas durante un operativo en un edificio que se usaba como gallera y casino clandestino en Hato Rey, reportó este lunes la Policía.
Según detallan las autoridades en un informe, como parte de las iniciativas del «Plan 100 x 35», agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llegaron hasta un edificio en la avenida Quisqueya, intersección con la calle Duclet, donde operaban ambos negocios ilegales.
Entre los artículos que los agentes ocuparon, había una balanza, 26 espuelas, una máquina ATH, una mesa de poker, 12 dados, y $1,807 en efectivo.
También se halló una pistola Colt Mustang 380 y ocho municiones.
Durante el día de hoy, agentes adscritos a la División de Drogas Metropolitana consultarán los casos con el fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.
Además, como parte del «Plan 100 x 35», la Policía también detuvo en la barriada Figueroa, en Santurce, a Yadiel Dalmau, de 26 años, a quien se le ocupó marihuana y cocaína, y a Ángel Burgos con sustancias controladas.
Los oficiales también ocuparon 99 bolsas de cocaína y 10 bolsas de marihuana.
Del mismo, en la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, los agentes ocuparon 88 pastillas, 43 bolsas de marihuana, 37 bolsas de cocaína y 11 «decks» de heroína.
Finalmente, en el residencial público Vista Hermosa, en Puerto Nuevo, se arrestó a Abdiel Pirela, de 20 años, a quien le ocuparon 25 bolsas de cocaína, 27 cápsulas de cocaína, un escáner de radio y $117 en efectivo.