San Juan, Puerto Rico (EFE) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, exhortó este viernes a la ciudadanía a que no acuda a las playas este fin de semana, debido a un alto riesgo de corrientes marinas y fuerte oleaje.
La exhortación de parte de Correa llega después de que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitiera una advertencia de corrientes marinas y fuerte oleaje que pueden alcanzar los 12 pies en las zonas costeras del oeste y noreste de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.
«El pronóstico del SNM es que hasta el martes, hay alto riesgo de corrientes marinas y una advertencia de fuerte oleaje a lo largo de las costas de oeste a este de Puerto Rico, con olas rompientes de entre ocho y 12 pies», sostuvo Correa en un comunicado.
«Reiteramos el llamado a la ciudadanía de que no es momento para visitar las playas. No queremos retomar el tema de que se pierda una vida por alguien que se ahogue en nuestras playas», enfatizó.
Por su parte, el meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que una fuerte baja presión se encuentra localizada sobre el Atlántico, generando este evento de grandes marejadas.
«Estas condiciones a lo largo de las costas entre Mayagüez a Fajardo continuarán altamente peligrosas a través de todo el fin de semana y el comienzo de la próxima. La seguridad de nuestro pueblo es nuestra prioridad», manifestó Morales.