San Juan, Puerto Rico (EFE) – Elmer Román, aspirante penepé a la comisaría residente en Washington, D.C. junto a la precandidata a la gobernación, Jenniffer González, espera que se investigue de «la forma más transparente posible» la razón por la que la firma de la viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón aparece endosándolo.
El pedido de Román llega después de que Nelsa López Colón, viuda de Hernández Colón -abuelo de Pablo José Hernández, aspirante popular a la comisaría en la capital federal junto al precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, alegara que su firma se encontró en un endoso digital a favor de Román.
«Viendo que la persona que hace la denuncia, también aparece en el registro electoral dándole un endoso a un aspirante al Senado por el Partido Nuevo Progresista, hemos solicitado que se investigue la queja de la forma más transparente posible, de manera de poder responsablemente tener una expresión final a esta denuncia», sostuvo Román.
«Recordemos que este proceso de endosos digital es novel y ha confrontado muchos errores en su desarrollo. Tan pronto concluya la investigación, tendré a bien expresarme como he mencionado», afirmó.
En la noche del lunes, López Colón recibió una notificación por mensaje de texto donde se le informó que había endosado a Elmer Román y se le proveyó un enlace de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para descargar copia de dicho endoso.
El funcionario autorizado que alega haber recogido el endoso se llama Abimanuel Hernández Calderón, quien, según un informe de recaudos y gastos del comité de González ante la CEE, es oficial en el Departamento de Corrección.