San Juan, Puerto Rico – Por tercera vez consecutiva, Mochileando y su organización sin fines de lucro, la Fundación Mochileando, se comprometieron a donar $7,500 a dos emprendedores locales para impulsar sus negocios, reveló este jueves el bloguero de viajes y fundador de la plataforma, Wilson Santiago Burgos.
«En Mochileando, más que una plataforma de viajes, somos una comunidad dedicada a respaldar los negocios locales en Puerto Rico. Con ‘Despega tus sueños’, buscamos convertir los sueños de emprendedores locales en realidad, ya sea con nuevas ideas o negocios establecidos. Creemos en el poder transformador de estos emprendimientos y estamos comprometidos a brindarles el apoyo necesario para que puedan alcanzar alturas y contribuir al desarrollo económico y cultural de sus comunidades», afirmó Santiago Burgos en comunicado de prensa.
Desde hoy, jueves 8 de febrero, hasta el 31 de mayo próximo, aquellos interesados en participar pueden presentar su solicitud en la plataforma «Despega tus sueños 3.0» de Mochileando. Deben incluir un breve video sobre su idea o proyecto de negocio. Durante el verano, un panel de expertos evaluará las propuestas y seleccionará a los finalistas, quienes serán sometidos a entrevistas. Los ganadores serán anunciados en agosto.
«Sostenemos el compromiso de brindar esta oportunidad a aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial o que tienen ideas innovadoras. Mochileando es un claro ejemplo de lo que sucede cuando se cree en los sueños de otros. Con este proyecto, estamos retribuyendo a Puerto Rico una pequeña parte de lo que nos ha dado», agregó el fundador de la plataforma de viajes.
«Despega tus sueños» surgió en 2020 en respuesta a la emergencia de salud y el confinamiento causado por la pandemia del Covid-19, con el objetivo principal de respaldar y promover el comercio local liderado por emprendedores. En ediciones anteriores, destacaron propuestas como las piraguas con alcohol Pira Rum y el juego de cartas puertorriqueño Raitrú, así como la plataforma educativa TUTO EDU y los helados a base de vino, Divinissimo Gelato.
La Fundación Mochileando nació tras el huracán María para brindar ayuda a las comunidades más afectadas y remotas. Seis años después de su creación, la organización ha canalizado y entregado aproximadamente $4 millones en ayuda a unas 90 mil personas. Está compuesta por voluntarios de diversas disciplinas, incluyendo médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros y maestros.