San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Tribunal Supremo de Puerto Rico ha decidido mantener en vigor y con todo el rigor de la ley, la suspensión del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, quien enfrenta cuatro cargos por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental e infracciones al Código Penal.
Así lo informó este miércoles el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) en un comunicado luego de que el Tribunal Supremo local emitió una resolución declarando «no ha lugar» el recurso de certiorari (solicitud de revisión) presentado por los abogados de Irizarry Pabón.
«Al Tribunal Supremo no expedir el recurso, se mantiene en vigor y con todo el rigor de la ley, la suspensión del cargo de alcalde, así como cualquier injerencia o toma de decisiones de Irizarry Pabón, sobre programas y recursos municipales», explicó el PFEI en la nota.
El alcalde enfrenta dos cargos por violación al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental sobre informes financieros requeridos y otro dos por infracciones al artículo 251 del Código Penal por enriquecimiento injustificado.