SAN JUAN, Puerto Rico – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ha cancelado la Alerta Ashantidestinada a localizar a Jesús Manuel Méndez Claudio, de 31 años, residente de Morovis, tras confirmarse su hallazgo en el Cuartel de la calle Loíza.
Méndez Claudio había sido reportado como desaparecido desde la tarde de ayer en el barrio Barahona de Morovis, lo que llevó a la activación de una investigación por parte de agentes del CIC de Arecibo.
Con la localización de Méndez, se han cesado las actividades de búsqueda relacionadas con este caso.
Es importante destacar que la emisión de una Alerta Ashanti no reemplaza las investigaciones en curso llevadas a cabo por la Policía y otras agencias. Esta alerta se considera un recurso adicional para recopilar información que pueda ser de ayuda en las investigaciones ya iniciadas.
La implementación de la Alerta Ashanti busca movilizar a la ciudadanía en la búsqueda de adultos mayores de 18 años desaparecidos en situaciones donde su seguridad podría estar en riesgo. Esta medida también se aplica cuando el individuo reportado como desaparecido presenta alguna discapacidad mental o existen circunstancias particulares que justifiquen su activación, según lo reportado por la persona que notifica a la Policía sobre la desaparición.