SAN JUAN, Puerto Rico – – Un total de 3,758 empleados del Municipio de San Juan, incluyendo a miembros de la Policía Municipal y personal de enfermería del Sistema de Salud Municipal, han sido beneficiados con un aumento de salario de $125 mensuales, según anunció el alcalde Miguel A. Romero Lugo.
Este incremento salarial, que se efectuó gracias a una ordenanza municipal, forma parte de las medidas adoptadas por la administración para asegurar una mejor compensación a sus empleados.
“Hemos destinado $3.1 millones de nuestro presupuesto para materializar este segundo aumento para nuestros valiosos policías y personal de enfermería, reconociendo su dedicación y esfuerzo constante”, detalló Romero Lugo.
Además del alza salarial, el alcalde informó que en la última quincena de enero se efectuaron pagos por horas extras a todos los empleados municipales que participaron en las Fiestas de la Calle San Sebastián, ascendiendo a un total aproximado de $2 millones. También se realizó el pago correspondiente a las horas de tiempo compensatorio acumuladas por más de 480 horas a 140 trabajadores municipales.
En un esfuerzo adicional por reconocer la labor de sus empleados, la administración desembolsó $77,093 para cubrir el pago de horas extras a 189 miembros de la Policía Municipal por servicios realizados fuera del horario regular. Asimismo, se pagaron $114,217 a 126 empleados de obras públicas y ornato por trabajar en labores de limpieza fuera de su jornada habitual, manteniendo así la estética y salubridad de la capital.
El alcalde reiteró su compromiso con la justicia salarial para los servidores públicos de San Juan. “Nuestro equipo trabaja incansablemente para hacer de San Juan una ciudad mejor para todos sus residentes. Este aumento salarial es un reconocimiento a su labor indispensable y una muestra de nuestra gratitud por su servicio excepcional”, concluyó Romero Lugo.