ST. PETERSBURG, Fla. (PRNewswire) – Duke Energy Florida ha informado a la Comisión de Servicio Público de Florida (FPSC) sobre su intención de presentar un caso de tarifas en abril que propone aumentar la eficiencia de generación, reducir los cortes de energía y expandir la generación solar como parte de un aumento en las tarifas base que entrarán en vigor en enero de 2025.
A pesar del aumento propuesto en la tarifa base anual del 4% durante 2025 a 2027, se espera que las facturas totales de los clientes disminuyan en 2025. Esto se debe a la expiración de los costos de recuperación de combustible y restauración por tormentas de 2022 y los contratos de compra de energía heredados a finales de 2024.
Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida, destacó que la propuesta ofrece a los clientes un futuro energético más inteligente y confiable, utilizando energía más limpia. «Nos enfocamos en inversiones energéticas inteligentes que aprovechan la tecnología innovadora para aumentar la eficiencia de las plantas de energía y reducir los cortes», dijo Seixas.
Las inversiones bajo la propuesta de tarifas para 2025-2027 incluyen:
- Modernización continua de la red para atender el crecimiento de la población con una fiabilidad mejorada, resultando en menos cortes y tiempos de restauración más cortos.
- Entre 2018 y 2023, la compañía redujo la duración promedio de un corte de energía para los clientes en un 27%. En 2023, Duke Energy tuvo su mejor desempeño de fiabilidad en más de una década.
- La tecnología de red auto-reparable del Programa de Protección contra Tormentas ayudó a restaurar automáticamente el servicio a más de 230,000 clientes afectados por los huracanes Ian, Nicole y Idalia, ahorrando más de 200 millones de minutos en tiempo total de cortes.
- Mejoras continuas en las plantas de energía para reducir el consumo de combustible, generando ahorros futuros para los clientes. Se estima que los clientes ahorrarán entre $150 millones y $200 millones al año en costos de combustible.
Además, Duke Energy Florida construirá 14 nuevas plantas solares entre 2025 y 2027, agregando otros 1,050 megavatios (MW) de energía limpia a la red de Florida. Estas inversiones solares rentables reducirán la dependencia de Florida de los combustibles fósiles y disminuirán las emisiones.
El caso de tarifas propuesto para 2025-2027 está sujeto a la aprobación de la FPSC. El proceso de aprobación incluirá audiencias públicas para permitir que los clientes den su opinión sobre las solicitudes de tarifas y la calidad del servicio. Se espera que el cronograma de audiencias públicas se anuncie a mediados de año.
Duke Energy Florida también continuará ofreciendo programas y opciones de asistencia a clientes de bajos ingresos. Esto incluye conectar a los clientes con agencias de asistencia que administran el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos y el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Ancianos.
Duke Energy Florida, una subsidiaria de Duke Energy, posee 10,500 megavatios de capacidad energética y suministra electricidad a 1.9 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.