San Juan (EFE) – La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que repatrió a República Dominicana a 28 migrantes caribeños que fueron detenidos en una embarcación al oeste de Puerto Rico al intentar llegar ilegalmente a la isla.
Según detalló la agencia en un comunicado, el pasado lunes, durante una vigilancia marítima, agentes suyos en una avioneta avistó una embarcación sospechosa en aguas del Canal de la Mona, aproximadamente a 65 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.
Ante ello, los guardacostas despacharon la embarcación Paul Clark para interceptar la sospechosa nave.
Al llegar a la escena, los oficiales en la mencionada embarcación soltaron la lancha Over the Horizon para detener la nave donde viajaban los migrantes.
En total, en la sospechosa nave viajaban 28 migrantes, cuya mayoría eran dominicanos, un venezolano y un haitino.
Uno de los migrantes dominicanos fue entregado a las autoridades dominicanos, pues enfrentaba una orden de arresto por asesinato.
Desde el 1 de octubre de 2023 al 12 de enero de 2024, la Guardia Costera estadounidense llevó a cabo 24 interceptaciones migratorias en el Canal de la Mona y aguas cercanas de Puerto Rico.
En esos operativos, los guardacostas detuvieron a 811 migrantes, 745 dominicanos y 66 haitianos.