San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía de Puerto Rico informó este martes que ocupó en Añasco un vehículo presuntamente vinculado con los disparos hechos hace varios días contra la residencia del ambientalista y candidato al Senado por acumulación Eliezer Molina.
Fueron agentes de la División de Crímenes Mayores de la Policía quienes encontraron un Mitsubishi Mirage color verde en el barrio Corcovada de Añasco, como parte del proceso de investigación relacionado con los tiros disparados hacia la vivienda de Molina en la noche del pasado jueves.
«No se ofrecerán detalles adicionales sobre la pesquisa para proteger el proceso», indicó la Policía en un comunicado.
El lunes, la Policía aseguró que la investigación sobre el incidente de disparos contra la residencia de Molina está «muy bien encaminada».
Para ello, los agentes han estado laborando «sin detenimiento» desde el primer día, pero para proteger la investigación, la Policía indicó que no puede ofrecer detalles.
«Mientras más datos se hacen públicos acerca de una investigación, mayor es el riesgo de que se afecte su resultado», señaló el comunicado del lunes.
La Uniformada explicó que, ante la negativa de Molina de cooperar con los agentes de Mayagüez y Aguadilla, que conforme a su deber ministerial iniciaron la investigación, el comisionado Antonio López Figueroa reasignó la pesquisa a la División de Crímenes Mayores.
Además, recalcó que es necesario recopilar evidencia admisible y que se sostenga más allá de duda razonable ante el Tribunal y que, para presentar una acusación contra alguna persona, no bastan las conjeturas o sospechas.
En la escena se identificaron seis impactos de bala en la verja de metal y dos en el vehículo de la familia de Molina.
«Fallaron y acaban de cometer el error más grande de sus vidas. Tenemos casquillos, balas y descripción del vehículo. Lo hiciste hacia el cuarto donde duermen mis hijos. Que el mundo sepa que esto ocurre en Puerto Rico», publicó Molina en su cuenta de Instagram junto a una imagen de una bala.
«Le tocamos la fibra a quien nos roba constantemente y van a tratar de callarnos. Pero esto es personal y no vamos a dejar ni nos van a callar», añadió.
El ambientalista ha protagonizado recientemente acciones en la cueva Las Golondrinas en Aguadilla, el Condominio Sol y Playa en Rincón, y en la Parguera, para denunciar estructuras construidas ilegalmente en esos lugares.