San Juan, Puerto Rico (EFE) – El alcalde de Caguas, William Miranda, hizo un llamado este viernes a las personas que enfrentan la violencia de género a que busquen ayuda a través de los servicios municipales, estatales o de organizaciones cívicas.
«En el Municipio de Caguas, nuestra Oficina de la Mujer está disponible con múltiples servicios. Presta servicios al área centro-oriental del país ya que sirve a los pueblos de la región como Juncos, Gurabo, Cayey, Cidra, San Lorenzo y Aguas Buenas», explicó Miranda en un comunicado.
«Además, ofrece apoyo emocional, servicios de autosuficiencia para la búsqueda de empleo, talleres de desarrollo personal y adiestramientos ocupacionales, prevención, intervención y acompañamiento en situaciones de violencia doméstica y servicios de protección y seguridad a víctimas de la violencia doméstica con órdenes de protección vigentes que residan, estudien o trabajen en Caguas», añadió el alcalde.
En caso de experimentar alguna situación de riesgo o si está atravesando por una situación de violencia doméstica con su pareja o expareja puede comunicarse a la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas al 787-567-5055 o al 787-704-2020.
En una situación de emergencia donde la vida y la seguridad estén en riesgo deben comunicarse al 911.
Por otra parte, el alcalde recalcó que es de suma importancia contar protocolos de acción en los centros de trabajo.
Asimismo, sostuvo que la administración municipal cuenta con un Protocolo para la Atención de la Violencia Doméstica en los espacios de trabajo.
Bajo este protocolo se capacita anualmente a todo el personal, incluyendo a la Policía y se atienden los casos de empleados o visitantes a la luz de ese procedimiento.