San Juan, 8 abr (EFE News) – El representante penepé Michael Abid Quiñones solicitó este miércoles a los ejecutivos de la empresa Baxter Puerto Rico a que le realicen, de manera inmediata, la prueba de COVID-19 a todos sus empleados en sus tres plantas de Jayuya, Guayama y Aibonito, como medida de seguridad sanitaria.
«Las operaciones de nuestras farmacéuticas son vitales en estos momentos para Puerto Rico en la lucha contra la pandemia del COVID-19», afirmó Quiñones en un comunicado de prensa.
«Es tiempo de que esta compañía multinacional administre las pruebas del COVID-19 a toda su plantilla de empleados, más aún después de lo positivo en Jayuya, un municipio relativamente pequeño y donde puede haber contacto comunitario», enfatizó el legislador.
Según dijo Quiñones, al momento, cuatro residentes de Jayuya, todos componentes de un mismo núcleo familiar, dieron positivo al COVID-19 en días recientes.
Quiñones, a su vez, afirmó que los directivos de la planta en Jayuya han tomado acciones para garantizar la salud de sus empleados, pero reiteró la necesidad de hacer pruebas a todos.
«Si garantizamos que tenemos una línea de producción libre del COVID-19, se podrá expandir sus operaciones, ya que muchas empresas de exterior están mirando a Puerto Rico para establecer operaciones relacionadas a la lucha contra el coronavirus», alegó el legislador.
De esta manera, según dijo Quiñones, «la administración de estas pruebas garantiza una fuerza laborar sana y una mejor imagen de la isla como centro de negocio en un futuro».