San Juan (EFE) – Según el resumen policial difundido este domingo se registraron hasta seis asesinatos, uno de ellos doble, durante este fin de semana en Puerto Rico.
La primera muerte violenta se produjo el viernes 3.45 horas de la mañana (7.45 GMT) cuando un hombre de 20 años fue hallado muerto con varios impactos de bala en el suelo en el municipio de Añasco, en el oeste de la isla caribeña.
El segundo asesinato ocurrió también el viernes cuando un joven de 24 años fue asesinado a balazos en una carretera del pueblo de Toa Alta, en el norte de Puerto Rico.
De acuerdo a las autoridades, a través del Sistema de Emergencias 911 se alertó sobre unas detonaciones en el lugar mencionado.
Los agentes localizaron un vehículo con múltiples impactos de bala y en el asiento del conductor el cuerpo de un hombre.
Según se informó, el occiso fue tiroteado desde un vehículo en marcha, lo que provocó que el hombre chocara contra una verja.
El sábado, la Policía de Puerto Rico informó sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo en el barrio de Caimito, en la capital puertorriqueña de San Juan.
Según el comunicado difundido por las autoridades, a las 03.25 horas de la madrugada (07.25 GMT) se notificó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 varios disparos en el mencionado lugar.
Al llegar los uniformados a la escena encontraron un vehículo incendiado y los bomberos hallaron en el interior un cuerpo calcinado.
También el sábado se reportó el asesinato de un joven de 16 años que fue asesinado a balazos en la carretera en el municipio de Ponce, el sur de Puerto Rico.
Según el comunicado difundido por las autoridades, a las 4.49 de la mañana (8.49 GMT) una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 informó a la Policía sobre un herido de bala en el lugar.
Al llegar los agentes hallaron a un chico de 16 años con múltiples heridas de bala.
El joven fue trasportado en un vehículo privado a un hospital del área donde el médico de turno certificó su muerte.
La quinta y la sexta muertes violentas fueron reportadas este domingo en un asesinato doble ocurrido en el municipio de Canóvanas, en el norte de la isla.
Según el comunicado difundido por las autoridades, a las 2.04 horas de la madrugada (6.04 GMT) una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre unos disparos en el mencionado lugar.
Al llegar los agentes a la escena hallaron a dos hombres asesinados a balazos en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico.