San Juan, Puerto Rico (EFE) – La boxeadora alemana Nina Meinke resaltó ayer, jueves, la oportunidad de protagonizar el 2 de marzo junto a la puertorriqueña Amanda Serrano un cartel en el Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla, pues así las «aprecian» en el boxeo.
«Esto es lo que necesitamos en el boxeo, que nos aprecien en el boxeo», dijo Meinke (18-3, 4 kos) en una rueda de prensa en San Juan, donde se dieron detalles del cartel que Serrano (46-2-1, 30 kos) y esta protagonizarán en el gran estadio de la capital puertorriqueña.
Serrano defenderá ante Meinke sus títulos de las 126 libras (57 kilos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y Ring Magazine.
Además, disputará esas correas ante Meinke, de 30 años y la primera clasificada por la FIB y la AMB, a doce asaltos de tres minutos cada uno, igual que los boxeadores hombres.
Así, será la primera vez que dos mujeres protagonicen un cartel de boxeo en el Coliseo de Puerto Rico y que peleen al máximo de asaltos y tiempo, tal y como hacen los gladiadores.
«Al saber que iba a pelear con Amanda Serrano, rápido me emocioné», indicó.
Esta será la segunda vez que Serrano compita siguiendo las reglas propias del boxeo masculino, tras hacer historia con su combate de octubre pasado contra la brasileña Danila Ramos, en el que retuvo sus títulos de la FIB, la AMB, OMB y la OIB.
«Pellízcame. Es tan irreal el volver a casa como la estelar en una cartelera en la isla. Gracias a todos los que están organizando esto para ser la protagonista», sostuvo Serrano en la rueda de prensa.
«Me pongo muy nerviosa aquí, pues quieres darle lo máximo a tu gente y quiero presentar una gran pelea; dar lo mejor de mí», abundó.
Meinke, mientras tanto, admitió que no le es «extraño» el pelear doce asaltos a tres minutos cada uno, pues esto lo suele hacer cuando entrena con hombres.
«Estoy bien orgullosa de este movimiento por el boxeo femenino», dijo.
Serrano admitió además que «nunca» me imaginó pelear en el ‘Choliseo’, mote del Coliseo de Puerto Rico, ni mucho menos protagonizar el cartel de la noche, tal y como hizo en su momento el legendario Miguel Cotto en 2004, cuando se coronó campeón por primera vez al vencer al brasileño Kelson Pinto.
«No sabía que podía hacer eso para todas las mujeres, porque esto no había pasado con las mujeres. Pero cuando se vendió completo en el Madison Square Garden, todo es posible», rememoró Serrano sobre aquel combate el 30 de abril de 2022 ante Katie Taylor en Nueva York.
Serrano, mientras tanto, dijo sentirse «súper orgullosa» de pelear en su isla, aunque con un «un poco más de tensión», pues «todo el mundo sabe el amor, el cariño y apoyo que me dan».
«Y quiero dar todo para mi isla. Gracias de corazón por todo el apoyo», añadió la púgil caribeña, quien admitió que el pelear en Puerto Rico es «100 % diferente» que hacerlo en otra parte del mundo.
«Todas las veces que peleo aquí, me siento emocionada, nerviosa y diferente por pelear frente a mi gente. Peleo aquí mejor, porque yo sé que estoy frente a mi gente», dijo sobre su combate 50 que hará en el territorio caribeño.