San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía investiga este miércoles si una guagua que fue hallada quemada en la carretera 953 de Canóvanas está vinculada con el múltiple asesinato ocurrido ayer en Ceiba.
La guagua, marca Ford, fue encontrada en el barrio Cubuy por los agentes del cuartel de Canóvanas y transportada para la debida realización de pruebas periciales.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, afirmó hoy que «habrá resultados» de esta matanza, vinculada al narcotráfico, y que están trabajando con la identificación de los atacantes.
Cinco hombres fueron asesinados en la noche del lunes a balazos cuando transitaban en un vehículo por la salida 5 del expreso José Celso Barbosa (PR-53), en Ceiba.
Las víctimas mortales son presuntos miembros de una organización criminal del barrio Maternillo, en el pueblo de Fajardo, próximo al lugar del crimen.
Los muertos fueron identificados como Jorshua Ruiz Herrera, alias «Pochi», quien poseía expediente criminal por violencia de género; Emmanuel Rosa Salgado; Ángel Neri Gómez; y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos.
En 2023 hubo cinco masacres, la más grave de ellas en el mes de julio, cuando fueron asesinados cinco adolescentes, entre ellos dos mujeres.