San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Policía de Puerto Rico se encuentra diligenciando este miércoles, desde temprano en la madrugada, sobre 60 órdenes de arresto, producto de un operativo conjunto con el Departamento de Justicia.
El operativo se produce tras la radiación de 231 cargos en ausencia contra sujetos de alto perfil criminal y varios grupos dedicados a actividades relacionadas al narcotráfico y la venta de armas ilegales.
Está previsto que el gobernador, Pedro Pierluisi, junto al comisionado de la Policía y los secretarios de Justicia y de Seguridad Pública ofrezcan una rueda de prensa a las 11:30 a.m. para dar más detalles.
Según el comunicado de la Policía, esta operación surge como parte de las tácticas establecidas por el Plan Integral del Gobierno y es producto del trabajo que han estado llevando a cabo, por meses, los agentes de las diferentes divisiones.
Han participado agentes de las divisiones de Drogas, Inteligencia y otras unidades de la Policía, adscritas a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, con apoyo de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.