San Juan (EFE) – La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) anunció este jueves que concluyó el proyecto de rehabilitación de la carretera de acceso y circulación principal al aeropuerto Mercedita en Ponce, tras una inversión de 5.470.600 dólares.
El director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz, indicó que el proyecto impactó también la vía de acceso al área de carga, aviación general y Rescate Aéreo.
Entre los beneficios del proyecto, destacó que mejora la seguridad vial y promueve la respuesta rápida de la Unidad de Rescate Aéreo en la atención de incidencias en los predios del aeropuerto, así como del personal que labora el Cuartel de la Policía adscrito al aeropuerto.
Además, permite elevar el nivel de servicio a los pasajeros y líneas aéreas.
«Estas vías son de particular importancia para la economía de la región sur, ya que son el acceso a las operaciones de pasajeros y carga, así como de otros servicios que se ofrecen desde este aeropuerto», dijo Pizá Batiz.
Las obras consistieron en la rehabilitación del pavimento de asfalto mediante el fresado de aproximadamente 1.200 metros cúbicos de la capa existente y la colocación de 3.000 toneladas de asfalto nuevo.
También se restauraron secciones de base en ciertas áreas y, en otras zonas, se reconstruyó la base para mejorar la capacidad estructural del pavimento
El proyecto, de tres meses de duración, estuvo a cargo del contratista A&M Solution.