San Juan, Puerto Rico – La combinación de fuertes vientos y una marejada del norte generará oleaje de 5 a 7 pies, con peligros elevados para los operadores de pequeñas embarcaciones y bañistas por alto riesgo de corrientes marinas.
Estas condiciones afectarán las costas norte y este de la región. Aunque las playas orientadas a la costa oeste y parte del sur, también tienen un riesgo moderado de corrientes.
El peligro se intensifica en el norte y este con corrientes de resaca potencialmente mortales, impulsadas por olas rompientes de alrededor de 6 pies. Estas corrientes pueden arrastrar incluso a los nadadores más experimentados lejos de la costa, desde donde es más difícil regresar a la orilla.
En caso de quedar atrapado en una corriente de resaca, se aconseja pedir ayuda, mantener la calma y flotar mientras se espera asistencia. Si es necesario nadar, se recomienda hacerlo en paralelo a la orilla y regresar a la playa siempre que sea posible, evitando nadar directamente contra la corriente.
Estas condiciones adversas se prevén que persistan a lo largo de la semana. Las autoridades instan a seguir las indicaciones de seguridad para evitar incidentes lamentables.
El pronóstico del tiempo para hoy en Puerto Rico incluye vientos fuertes con breves lluvias arrastradas desde el este. La mañana será fresca en la zona central, con lloviznas al este. Se espera un aumento de las temperaturas en los pueblos del norte debido a los vientos del sureste.