San Juan (EFE) – La Policía de Puerto Rico dijo este domingo que los organizadores de una presentación del reguetonero Anuel AA esta noche en el residencial público Monte Hatillo, en San Juan, no pidieron seguridad con previo aviso, por lo que será responsabilidad de estos «garantizar la seguridad» al público.
«En la Policía de Puerto Rico estamos listos para atender eventos inesperados, como lo es el convocado, ayer tarde en la noche y sin previo aviso por el exponente urbano, Anuel, que se llevará a cabo en el residencial Monte Hatillo», sostuvo la agencia policiaca en un comunicado de prensa.
«Por ser un evento privado es responsabilidad de los organizadores garantizar la seguridad. Aunque no han efectuado la coordinación correspondiente con las autoridades, la Policía tendrá activados los recursos para atender situaciones que pudieran surgir», abundó la dependencia.
Ante ello, las autoridades hizo «un llamado a la prudencia y a la moderación para que prevalezcan las normas de sana convivencia para el disfrute de todos los asistentes».
Anuel AA anunció la presentación de este domingo en la noche del sábado en su cuenta de Instagram.
En dicho mensaje, el artista urbano aseguró que este año ofrecerá su primer concierto en Puerto Rico en siete años, específicamente en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, pero que previo a ella, específicamente este domingo, va «a prender en fuego Monte Hatillo».
«Todo el mundo en la Isla entera, no importa de donde sean, los estoy invitando pal party», lee la publicación en Instagram en la que aseguró que «esto es un party pa’ las familias, niños y niñas, pa’ los bandidos y las mujeres en todos los caseríos de Puerto Rico…».
Anuel AA explicó que el espectáculo que hará este domingo en un lugar público, porque «no todo el mundo tiene el dinero o la comodidad económicamente» para adquirir boletos para ambas plazas.
Dijo además que se tomará fotos con sus seguidores, pues fueron ellos quienes lo convirtieron en uno de los principales artistas urbanos.
«Ustedes me hicieron y prefiero un millón de veces por como han sido las cosas volver a cantarles a PR», apuntó.