San Juan (EFE) – El contralor electoral, Walter Vélez, anunció este miércoles que el gobierno no podrá utilizar la frase «Haciendo que las cosas pasen» durante el año electoral.
Vélez afirmó que la frase podría aludir a metas, logros o realizaciones, por lo que la junta de contralores prohibió su uso en las agencias del gobierno durante este próximo año.
En este sentido, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, reiteró el planteamiento que hiciera en octubre pasado de que el gasto público en anuncios del Gobierno con esta frase viola la Constitución de Puerto Rico.
«La frase ‘Haciendo que las Cosas Pasen’ del Gobierno de Puerto Rico es un estribillo político que viola la Constitución al utilizar fondos públicos para fines privados. Nuestro planteamiento nunca ha tenido que ver con la veda electoral, sino con el mal uso del dinero del pueblo, que fue destinado a una campaña para realzar la imagen del Gobernador y no para satisfacer las necesidades del pueblo», expresó Ortiz.
En octubre pasado, el PPD se querelló ante la oficina de la Contralor de Puerto Rico, ante la oficina del Contralor Electoral y en noviembre demandó judicialmente al Gobierno por la violación al artículo 13 de la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas, la cual prohíbe la utilización de fondos públicos para el uso de un partido político, aspirante, candidato o comité de campaña.