San Juan (EFE) – La Policía informó este lunes de que Víctor Vicente Lara, quien fue arrestado el domingo por un caso de violencia de género en el que irrumpió en la casa de un vecino de la barriada Los Peña, en Río Piedras, buscando a su mujer, fue hallado muerto esta madrugada en la celda en la que estaba detenido en el Precinto de Monte Hatillo.
Según el comunicado difundido por las autoridades, fue arrestado el domingo por violación a la ley 54 (violencia de genero) y llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento, Dr. Enrique Koppish en San Juan, donde fue atendido por la doctora Sylvia Núñez, debido a una laceración en la mano izquierda.
Tras ser evaluado fue ingresado en la celda del precinto policiaco antes mencionado.
Posteriormente el agente encargado de la celda lo llamó y no respondió, al lugar se personó Emergencias Médica municipal, los paramédicos Díaz y Rivera que informaron de la ausencia de signos vitales.
El hombre había sido fichado anteriormente por ley 404 (sustancias controladas).
La agente Enid Aquino del precinto policiaco de Rio Piedras investigó inicialmente, y refirió el caso a la agente Joanlee Rivera de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.
La fiscal Roxane Rivera autorizó el levantamiento del cadáver y su transportación al Instituto de Ciencias Forenses, para investigar la causa de su muerte.
Lara irrumpió el domingo en la casa de un vecino de la barriada Los Peña, en Río Piedras, buscando a su mujer y el propietario de la casa intentó alejarlo con un bate de goma y supuestamente Lara le rompió una ventana y una puerta.
La mujer de Lara no se encontraba en la residencia mencionada anteriormente.